Investigación

EE UU investiga pactos del capital riesgo en la subasta de empresas

Una investigación que el Departamento de Justicia ha abierto a varias firmas de inversión se ha extendido a una filial de Merrill Lynch, ante la sospecha de que haya participado también en prácticas contrarias a la competencia.

The Wall Street Journal publicó ayer que la filial de capital privado de Merrill Lynch ha recibido un petición del Departamento de Justicia para que forme parte de la investigación preliminar abierta a un grupo de este tipo de empresas.

Además de esta sociedad, el departamento federal también investiga a Carlyle Group, a Clayton, Dubilier & Rice, a Kohlberg Kravis Roberts y a Silver Lake Partners.

Los investigadores sospechan que estas firmas se han puesto de acuerdo al acudir a la subasta o compra de determinadas empresas, lo que implicaría que habrían compartido información o que habrían acordado no participar en una operación para dejar vía libre a otras.

Una de las operaciones que ha llamado la atención del Departamento de Justicia de Manhattan fue la subasta, por parte de Ford Motor, de la empresa de alquiler de coches Hertz Global Holdings. Ford adjudicó su filial al equipo formado por Carlyle, Clayton Dubilier y Merrill Lychn.