_
_
_
_
_
Energéticas

Schneider Electric compra American Power Conversion por 4.800 millones

El grupo francés Schneider Electric anunció ayer su intención de comprar la compañía estadounidense American Power Conversion por 6.100 millones de dólares (4.800 millones de euros). La transacción permitirá a Schneider liderar el mercado de energía de seguridad.

Schneider Electric anunció ayer la compra de American Power Conversion (APC) por cerca de 6.100 millones de dólares en efectivo para crecer en el suministro ininterrumpido de electricidad. Con esta adquisición, el grupo francés persigue convertirse en un líder global en el mercado de servicios eléctricos de energía de seguridad al asegurar suministro eléctrico ininterrumpido a centros de datos y de producción.

El consejero delegado de la empresa francesa, Jean-Pascal Tricoire, aseguraba ayer a través de un comunicado que la transacción supone 'un movimiento estratégico para la compañía. Nos permite fortalecer a Schneider Electric en nuestro negocio principal: la distribución eléctrica'.

La oferta ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas sociedades y se pagará en efectivo a un precio por acción de 31 dólares. Una cantidad que supone el pago de una prima del 30% respecto a la última cotización de la compañía estadounidense, que se produjo el pasado viernes 27 de octubre.

En su comunicado el grupo eléctrico francés afirmaba ayer que 'con la compra del líder mundial en energía de seguridad' Schneider se convierte en la compañía de referencia del sector de energía de seguridad 'que atraviesa un crecimiento fuerte y duradero' por la necesidad de los clientes de contar con suministros ininterrumpidos, por la escasa confianza en la fiabilidad de la red eléctrica y por el desarrollo del tráfico digital de información.

El grupo francés financiará el acuerdo con un crédito sindicado de 4.500 millones de euros, una ampliación de capital con unos derechos de emisión por 1.200 millones de euros y una emisión de deuda.

APC ingresa anualmente alrededor de 2.000 millones de dólares y cuenta con una plantilla superior a las 7.600 personas. El acuerdo de compra, que se cerrará antes del mes de abril del próximo año, generará sinergias por cerca de 220 millones de dólares, de las cuales un 70% se obtendrán antes de 2009, según Schneider.

La transacción está pendiente de las aprobaciones de los reguladores y a la consecución de al menos las dos terceras partes de las acciones.

millones de dólares pagará Schneider Electric por American Power Conversion.

es la prima respecto a la última cotización de APC.

personas integran la plantilla de la empresa comprada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_