_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Inmocaral lanza una opa sobre el 20,6% de SFL por 490 millones

La inmobiliaria Inmocaral, presidida por Luis Portillo, ha lanzado una opa por el 100% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, a un precio de 55 euros por acción, informó ayer la empresa española a la CNMV.

Inmocaral tiene, a través de Colonial, el 79,4% del capital de la compañía francesa, con lo que la oferta se dirige al 20,6% que todavía no controla la inmobiliaria española. El precio de la operación ronda los 490 millones de euros. La legislación francesa obliga a Inmocaral a formular la opa sobre SFL tras hacerse con el 93,4% de Colonial, también a través de una oferta pública de compra.

En caso de que la opa registre una elevada aceptación, Inmocaral no descarta abordar medidas como emisiones o colocaciones para que la sociedad mantenga cierta liquidez, según fuentes consultadas por Europa Press.

Colonial anunció el 9 de junio de 2004 la compra del 100% del grupo SFL mediante una operación en dos fases. En la primera compró el 55,6% del capital a sus principales accionistas por 759 millones y en julio, lanzó una opa por el capital restante en las mismas condiciones económicas, con lo que finalmente se hizo con el 95,12%.

SFL es una sociedad constituida en 1879 por el también fundador de Crédit Lyonnais, Henri Germain, y que cotiza en la Bolsa de París prácticamente desde sus inicios. La compañía francesa cuenta con un patrimonio valorado en cerca de 3.000 millones de euros, principalmente integrado por edificios situados en París.

Luis Portillo fue nombrado la semana pasada presidente de SFL. El consejo de administración de la inmobiliaria francesa nombró además como nuevos consejeros a María Jesús Valero (consejera de Colonial y esposa de Portillo); Luis Nozaleda, presidente del grupo Nozar y vicepresidente de Colonial; Francisco Molina (consejero de Inmocaral); Mariano Miguel (consejero de Colonial) y Diego Prado (director general de Omega Capital, que participa en el capital de Colonial). Además se ratificó la continuidad de Yves Mansion como consejero director general y de Alec Emmott como director general delegado.

El valor en Bolsa de SFL no varió ayer y cerró a 52,4 euros por acción, mientras que Inmocaral subió un 0,7%.

Luis Portillo, presidente de tres cotizadas

El empresario sevillano Luis Portillo preside ahora mismo tres inmobiliarias cotizadas, las españolas Inmocaral y Colonial y la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL). El próximo 15 de noviembre se efectuará, según lo previsto por sus directivos, la fusión entre Colonial e Inmocaral.Inmocaral logró hacerse este año con la inmobiliaria catalana tras pactar con La Caixa, su primer accionista, la operación, en la que se ofreció 63 euros por cada uno de los títulos de Colonial, lo que eleva la adquisición a 3.760,83 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_