_
_
_
_
Patrocinio

Nike pagará 150 millones al Barça por cinco años

Ronaldinho, Eto'o y Puyol vestirán Nike hasta 2013 por mucho dinero. Exactamente 150 millones de euros. El contrato, confirmado oficialmente por ambas partes, establece también una serie de premios y otros variables que supondrán más ingresos económicos para el Barcelona. El contrato anunciado el viernes incluye la posibilidad de ampliar la duración por un lustro más, hasta 2018. Con este nuevo contrato, el club catalán iguala el caché de clubes como el Manchester United y su gran rival, el Real Madrid.

La relación entre ambas entidades se inició en 1998, cuando el Barcelona aceptó desvincularse de Kappa y firmar un acuerdo con Nike a partir de la temporada 1998-99. Ese primer contrato, que expiraba en 2008, permitía al club catalán ingresar inicialmente 12 millones por cada una de las campañas. Sin embargo, en 2001 las cuantías fueron revisadas y Nike pagó 15 millones de euros por cada temporada a partir de entonces. En ese acuerdo ambas partes se comprometieron a crear una sociedad para explotar conjuntamente la mercadotecnia con el consiguiente reparto equitativo de los beneficios a partir de los tres millones de facturación.

'El Barcelona es uno de los mejores equipos de fútbol y unos de los más atractivos de ver', aseguró en una nota el presidente y director general de Nike, Mark Parker.

Significativas inversiones

Según el comunicado, por el acuerdo de patrocinio Nike se compromete a realizar una 'significativa inversión' en mercadotecnia durante la duración del compromiso para contribuir al posicionamiento global del lema 'Más que un club en el mundo'. El Barcelona destacó la ayuda de Nike para expandir su marca en el mundo, dado que la empresa vende las camisetas del club en 50 países.

Archivado En

_
_