_
_
_
_
Venta

Telefónica vende 95 tiendas de O2 en Reino Unido a Hutchison

Telefónica ha decidido aligerar la red de tiendas de O2 que se encontró tras su desembarco en el Reino Unido. Y ha optado por vendérselas a Hutchison, operadora con sede en Hong Kong.

En concreto, la compañía que preside César Alierta ha colocado 95 establecimientos tanto de O2 (22 tiendas) como de su cadena filial The Link (las 73 restantes) a la británica 3, filial de móviles de tercera generación de Hutchison en el país. Las empresas no facilitaron los detalles económicos de la transacción.

La compra se enmarca en la estrategia de 3 de crecer en el mercado minorista y expandir su red por todo el Reino Unido, con el objetivo de elevar el número total de sus tiendas a 280 a finales de año. De ellas, 150 serán tiendas propias y el resto, concesiones dentro de establecimientos de las cadenas de distribución Superdrug y Selfridges.

La operadora espera que 90 de las nuevas tiendas estén ya plenamente operativas para la campaña de navidad, una vez que hayan sido reformadas para adecuarlas a la imagen de la marca 3Stores.

Los empleados fijos de los 73 locales de la cadena The Link se integrarán en la plantilla de 3, mientras que los de O2 no serán transferidos y seguirán trabajando para la filial de Telefónica. Con este acuerdo, la británica creará 200 nuevos puestos de trabajo para su red de distribución minorista.

La filial de Hutchison subrayó que la operación le permite, en primer lugar, hacerse con locales en calles principales y en centros comerciales a los que, en otras circunstancias, no podría acceder más que tras muchos años aperturas.

Junto a esta vía de crecimiento rápido, la sociedad espera conseguir un mayor control en la cadena de valor del producto, con el objetivo de mejorar las ventas de servicios adicionales que ofrece la telefonía de tercera generación.

El director de ventas de la firma, Marc Allera, aseguró que las nuevas tiendas reforzarán su canal de ventas directas y aumentarán la visibilidad de la marca. A su juicio, el acuerdo garantiza un equilibrio en la distribución, ya que las tiendas propias complementarán a las especializadas que son independientes y a las minoristas de terceros que también venden sus productos.

La operadora británica 3 cuenta con 13,5 millones de clientes en todo el mundo, de los que 3,75 millones residen en el Reino Unido.

El grupo chino Hutchison fue pionero en el mercado de telefonía móvil de tercera generación con la comercialización de estos servicios en Reino Unido e Italia en 2003.

Archivado En

_
_