El fondo Amber compró el 3% de OHL a los Gómez Sainz y roza ya el 5%
El fondo especulativo Amber Master, ligado a Goldman Sachs, compró el 3% de OHL a la familia mexicana Gómez Sainz y ahora puede rozar ya el 5% de la constructora. Así lo aseguran fuentes de la familia que controla la inmobiliaria Hidafa y el 24,7% de Sniace.
Los Gómez Sainz vendieron 4,4 millones de acciones de OHL la semana pasada, un 5% teniendo en cuenta la reducción de capital y no un 4,7% como se difundió. La razón ha sido lograr un efecto fiscal positivo para la inmobiliaria, afirma la familia, que aún mantiene un 8,7%.
Su idea es reforzarse de nuevo en la constructora que controla Juan Miguel Villar Mir si la acción baja. De momento, sigue subiendo porque el mercado anticipa un movimiento corporativo sobre la sexta constructora española. Ayer cerró con un alza del 2,33%, hasta 18,42 euros, casi tres euros por debajo del precio de la opa que lanzará Villar Mir a 15,62 euros.
La intención del presidente de OHL, que controla ya un 51% tras las compras de autocartera del grupo, es 'reforzarse más en el capital para evitar contraofertas', según fuentes de la familia de origen cántabro.