_
_
_
_
_
CincoSentidos

El mundo de Beethoven

Después de competir en San Sebastián 2006, llega hoy a las salas Copying Beethoven, una película sobre los últimos años de la vida del compositor. La directora Agnieszka Holland (Europa, Europa) ha querido ser fiel a la biografía de Beethoven sin renunciar a licencias artísticas. Así, aparece en la historia el personaje de ficción Anna Holtz, una joven estudiante de música que ayuda al maestro a transcribir las partituras de la Novena Sinfonía en vísperas de su estreno. Ed Harris y Diane Kruger (Troya) dan vida a los protagonistas.

Brian de Palma, conocido por clásicos del cine negro como Los intocables de Elliot Ness, dirige La dalia negra, adaptación de la novela de James Ellroy (autor de L.A. Confidential). Obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947. Protagonizada por la actriz de moda Scarlett Johansson, su novio Josh Hartnett y por Hilary Swank, ganadora de dos Oscar, el último por Million Dollar Baby.

La raza humana a punto de la extinción. El mexicano Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) ofrece una visión sorprendente de un futuro no tan lejano a través del thriller Hijos de los hombres. Cuarón y Timothy J. Sexton elaboran un guión a partir de una novela de P. D. James. Con el telón de fondo de un Londres desgarrado por la anarquía debido a la infertilidad de la población, Hijos de los hombres cuenta la historia de un desilusionado ex activista convertido a burócrata que se ve obligado a proteger la última esperanza del planeta. Con Clive Owen (Closer), Julianne Moore (Las horas) y Michael Caine.

Los Hoover, una familia americana poco convencional, son los protagonistas de Pequeña Miss Sunshine, una de las sorpresas de Sundance. La pareja Jonathan Dayton y Valerie Faris debuta en la dirección con esta comedia satírica interpretada por Greg Kinnear y Tonni Collette.

Nicolas Cage se mete en la piel de un agente de policía en busca de redención en Wicker man, que también produce. Escrita y dirigida por Neil Labute.

Bigas Luna retrata la gente joven de la periferia de las grandes ciudades en Yo soy la Juani, un proyecto en el que ha descubierto a la joven actriz Verónica Echegui.

Tras debutar en la dirección con The Cooler, Wayne Kramer presenta La prueba del crimen, una película un gángster de poca monta que solo dispone de una noche para recuperar su arma con la ayuda de su mujer y su hijo. Con Paul Walker y Chazz Palminteri.

Monday, la nueva película de Tanaka Hiroyuki, conocido como Sabu, es una intrigante mezcla de thriller desenfrenado y comedia negra.

Completan los estrenos En la piel de Jacques Chirac, la mirada sarcástica de los realizadores Karl Zéro y Michel Royer a la trayectoria política del presidente francés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_