_
_
_
_
Al alza

El Ibex roza el 13.500 y el Dow Jones consigue un nuevo récord

Constructoras e inmobiliarias acapararon ayer la atención de los inversores, en una sesión alcista que se saldó con el Ibex a punto de batir su récord. El índice se anotó un alza del 0,49% y cerró en 13.463,7 puntos. No obstante, ya acercándose el cierre de la sesión llegó a superar brevemente los 13.500 puntos.

Metrovacesa y OHL marcaron el transcurrir de la jornada. La primera fue suspendida a mediodía por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la espera de que se hiciera pública una información relevante, que al cierre de mercado no se había publicado. A pesar del poco tiempo que se negoció, el valor registró la mayor subida del Ibex, un 2,75%. En las últimas cinco sesiones ha subido más de un 20%. OHL fue suspendida a primera hora de la mañana tras el anuncio de una opa sobre el 100% por parte de su presidente, Juan Miguel Villar Mir. La acción subió un 1,97% cuando regresó al mercado.

El resto de Europa estuvo pendiente de los resultados de Ericsson y Nokia. La primera decepcionó al mercado y en su caída, del 3,64%, arrastró al Euro Stoxx 50, que perdió un 0,11%. La Bolsa de Helsinki cedió a su vez un 0,99%.

Wall Street abrió con subidas gracias a los resultados de la banca, lo que llevó al Dow Jones a moverse por encima de los 12.000 y a superar esa cota, por vez primera, al cierre. El Industrial concluyó en 12.011,73 puntos gracias al buen comportamiento de AT&T (2,61%), Altria (2,27%), Coca-Cola (2,16%) y General Motors (1,88%).

Divisas

¦bull; El dólar estadounidense sufrió ayer su mayor depreciación en casi un mes frente al euro, ante los decepcionantes datos económicos que se publicaron en el país. El euro llegó a cambiarse por encima de 1,26 dólares, lo que no sucedía desde el 10 de octubre.

Archivado En

_
_