_
_
_
_
_
Anuncio

Dynamobel compra Movinord a Caja Navarra por 31 millones

La empresa de material de oficina Dynamobel anunció ayer la compra del 100% de las acciones de Movinord por 31 millones de euros netos de deuda. En concreto, Dynamobel ha adquirido el 94% de las acciones de las que era titular Corporación Caja Navarra, junto con el 6% que conservaban los directivos de Movinord.

Caja Navarra informó en un comunicado que, desde su entrada en el accionariado de la empresa, se han generado plusvalías por valor de 13 millones de euros.

La compra por parte de Dynamobel, indicó Caja Navarra, responde a su estrategia de crecimiento e incrementará 'notablemente' la competitividad de la empresa en los mercados europeos.

La unión de ambas compañías permitirá rentabilizar sus respectivas inversiones productivas y desarrollar otras nuevas para reforzar su capacidad de atender los principales mercados dentro del continente. El nuevo grupo integrado tendrá una facturación agregada de más de 90 millones de euros y potenciará la actividad de sus principales plantas productivas en Peralta y Berrioplano. Adicionalmente, el nuevo grupo ofrecerá al mercado soluciones completas de interiorismo para oficinas a medida de sus clientes.

Movinord es líder en el mercado nacional de particiones desmontables y el segundo en el mercado de sistemas de techos, según la empresa. Su presencia en el mercado internacional representa el 34% de la cifra de negocio. La compañía cuenta actualmente con 47 distribuidores y 118 instaladores y almacenistas en España, filiales en Europa y en Latinoamérica, además de una red de 34 distribuidores internacionales

Dynamobel diseña, fabrica y comercializa productos y servicios en el sector de mobiliario y tiene cerca de 300 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_