Repsol, cerca de un acuerdo energético en Bolivia
Las compañías petroleras Repsol YPF, Total y Petrobras están 'cerca de lograr acuerdos sobre el gas y el petróleo con el gobierno de Bolivia', según informó ayer la agencia de noticias estatal ABI.
Las negociaciones entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, la compañía energética estatal YPF Bolivianos y las empresas extranjeras mencionadas, que tienen intereses en el territorio boliviano, 'están avanzando de forma muy satisfactoria. En pocos días, las partes revelaran los términos de los nuevos contratos a la nación', aseguró además ayer el portavoz estatal, Alex Contreras.
Bolivia anunció el pasado agosto que exigiría más control sobre sus reservas de gas y petróleo. Esta decisión forzaba a las compañías extranjeras a renegociar los términos de sus inversiones en el país hasta el 27 de octubre. Petrobras aseguró en aquel momento que el decreto les obligaba a salir del país después de haber invertido 1.500 millones de dólares (1.187 millones de euros).
Bolivia firmó el miércoles un contrato de suministro con Argentina por 20 años. Servirá 20 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.