_
_
_
_
_
VPO

Récord de promoción de vivienda protegida el último año

El número de viviendas protegidas (VPO) iniciadas se incrementó de forma considerable en el segundo trimestre de este año con 22.609, un 19% más que durante el primer trimestre. Esta cifra hace posible que en el último año se hayan comenzado a construir 85.440 VPO, lo que supone un nuevo récord de actividad en este segmento del mercado.

También se incrementó el número de pisos con algún grado de protección que se terminaron al alcanzar la cifra de 15.475, el 17% más que en el primer trimestre.

En cuanto al precio de esta tipología de inmuebles, la variación interanual se situó en el 7,3% frente al 8,7% del trimestre anterior hasta alcanzar los 1.000,2 euros por metro cuadrado a nivel nacional, aunque hay provincias donde los costes son muy inferiores, como por ejemplo Cáceres, con 762 euros y Badajoz con 769.

El director general de Vivienda, Rafael Pacheco, destacó que Andalucía, Madrid y Cataluña fueron las tres comunidades autónomas que más incrementaron su producción de viviendas protegidas.

Pacheco se mostró satisfecho de que paulatinamente todas las regiones comiencen a registrar datos cada vez más positivos sobre construcción de pisos protegidos, ya que 'ésta es una de las medidas clave que incide directamente en el acceso a una vivienda digna de los colectivos más desfavorecidos, en especial los jóvenes'. Los promotores, entretanto, siguen solicitando que el Ministerio de Vivienda decrete un nuevo aumento del precio básico nacional para reactivar aún más la construcción de estos pisos.

Bicicletas en Madrid

¦bull; Sindicatos, asociaciones de vecinos, partidos políticos y organizaciones sociales han convocado para hoy en Madrid una bicicletada bajo el lema 'Por el derecho a techo. Stop a la especulación'. El acto estaba previsto en Barcelona por la cumbre europea de vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_