Seguros

Mutua Madrileña solicita a Seguros la licencia para ofrecer pólizas de hogar

La aseguradora que preside José María Ramírez Pomatta prosigue con su proceso de diversificación. La Mutua Madrileña solicitó ayer a la Dirección General de Seguros (DGS) permiso para ofrecer seguros de hogar. La compañía anunció que desea comercializar sus primeras pólizas el año que viene.

El supervisor podría tardar hasta medio año en dar su visto bueno al requerimiento del grupo. æpermil;sta es la tercera solicitud que efectúa la Mutua a la DGS en los últimos 12 meses. En 2005, la aseguradora solicitó permiso para operar en asistencia en viaje y defensa jurídica, así como en decesos y salud. El mes pasado, presentó sus primeras pólizas sanitarias a través de su filial Aresa.

La entidad tiene intención de ofrecer sus seguros de hogar en todo el territorio nacional. En un principio, éstos irán destinados a viviendas familiares, pero no se descarta ofertar productos para centros de trabajo en el futuro. La Mutua Madrileña es propietaria de varios edificios de oficinas que alquila a otras empresas.

La aseguradora no ha decidido qué bonificaciones otorgará a los mutualistas que suscriban sus pólizas de hogar. Por el momento, la casa contempla dos opciones: conceder bonificaciones en la contratación del seguro o aportar servicios adicionales.