Inversión

Bosques Naturales plantea una ampliación de capital en su próxima junta

Bosques Naturales empieza a encarar ya lo que serán sus planes para el nuevo año. En fase de preparación de la estrategia que determinará los movimientos futuros de la empresa, Bosques Naturales convocó ayer una junta extraordinaria de accionistas para el próximo mes de noviembre en la que ratificarán una ampliación de capital de aproximadamente tres millones de euros, según fuentes de la empresa.

La compañía de inversiones en explotaciones forestales afronta en estos momentos una reorganización de su estrategia, que incluirá nuevos productos, nuevas garantías para las inversiones, actividad internacional y la entrada de nuevos inversores. La concreción final de esta nueva línea de empresa, que prevén realizar en breve, 'condicionará' la cantidad definitiva de la ampliación de capital que presentarán a sus accionistas.

Fuentes de la empresa aseguraron que esta ampliación ya estaba 'prevista desde la anterior junta de accionistas' de la empresa. 'Los resultados de este año de la empresa no van a diferir mucho de los logrados en 2005. La ampliación no responde a unos malos resultados económicos sino a que enfrentamos nueva estrategia de negocio', estimaron estas mismas fuentes.

Sin embargo, Bosques Naturales admite que este no ha sido su mejor año. La empresa presidida por Ángel Briones se vio afectada por la crisis que desataron el presunto fraude de las sociedades filatélicas Afinsa y Fórum Filatélico. En julio, la compañía tuvo que hacer una reducción de plantilla que afectó al 20% de sus trabajadores, de las áreas de administración y servicios. En aquel momento, Bosques Naturales tenía entre 130 y 140 trabajadores.

La empresa aseguró en aquel momento que estaba en proceso de cambio debido a 'la inestabilidad del mercado provocada por la crisis filatélica, que ha afectado a muchos productos de inversión. Pese a su aspecto negativo, esta crisis ha provocado consecuencias positivas para el mercado. Se está reorganizando el negocio para ofrecer mejores garantías y mayor seguridad a los inversores', estimaron en julio desde la empresa.

'Los árboles no son bienes tangibles'

'Bosques Naturales no invierte en bienes tangibles sino en productos inmobiliarios'. Desde el inicio de la crisis filatélica, la empresa ha rechazado tajantemente que sus productos pertenezcan al mismo tipo de inversión que los sellos. 'Tanto los árboles como la producción de los mismos están regulados en el Código Civil como bienes o propiedades inmobiliarias', estiman desde la empresa.

Bosques Naturales ha enfrentado esta crisis en el año de su décimo aniversario. A los inversores pacientes les restan aún 10 años para llegar al primer ciclo de 20 años, en el que los árboles alcanzarán su máxima rentabilidad. Bosques Naturales asegura en su página web que cuenta con más de 9.000 clientes.