_
_
_
_
_
Aeronáutica

ITP pactará recortes de empleo por la crisis de Airbus con los sindicatos

La dirección de ITP-Zamudio se comprometió ayer a no llevar a cabo ningún recorte de plantilla hasta mantener el próximo lunes una reunión con los sindicatos UGT, ELA y CC OO. En el encuentro se estudiarán las posibles soluciones tras el anuncio de la compañía de despedir a 130 trabajadores debido a la suspensión temporal por Rolls Royce del programa Trent 900 a causa de la crisis que vive el constructor europeo Airbus.

En un comunicado, los sindicatos rechazaron el excedente planteado por la compañía y exigieron a ésta la puesta en práctica de las medidas necesarias para compensar la pérdida de carga de trabajo. Entre esta medidas sugieren la paralización de cualquier proceso de subcontrataciones en marcha y la recuperación de la carga de trabajo subcontratada posible.

Asimismo, proponen reforzar las actividades de desarrollo y mejoras organizativas que repercutan en la incorporación inmediata de carga de trabajo, intensificar la búsqueda de nuevos contratos que compensen la carga de trabajo durante la suspensión del Trent 900 y abordar un plan de recolocaciones internas.

Más participación

En el marco de la crisis de EADS, su filial Airbus ha iniciado un recorte de plantilla en Alemania, según el diario económico Financial Times Deutschland, basándose en informaciones de un portavoz de subcontratas que trabajan con la compañía. Airbus cuenta en Alemania con 22.000 trabajadores, a los que hay que sumar otros 7.000 empleados de subcontratas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_