_
_
_
_
Al alza

El Ibex marca un nuevo máximo histórico por Repsol

Los grandes valores han tomado el relevo de la Bolsa. El martes el Santander alcanzó máximo histórico y condujo al Ibex por encima de los 13.200 puntos. Ayer le tocó el turno a Repsol, que con una subida del 3,49% llevó el cierre del mercado a los 13.260,90 puntos, un nuevo récord. Sin su aportación, 29 puntos, el índice hubiera concluido en el 13.231,8, por debajo de la jornada anterior.

El selectivo de la Bolsa española sumó un 0,20% con un volumen de negocio que respondió a la media anual: 4.893 millones de euros. A pesar de que la subida es pequeña, fue la mejor de Europa. El Euro Stoxx avanzó el 0,17%, y mercados como el alemán o el francés, apenas consiguieron moverse.

Repsol ha salido favorecida en últimas sesiones por las especulaciones que apuntan a una concentración dentro del sector. En dos días ha mejorado un 7,28% y ha recuperado niveles de enero. Sus homólogas europeas repuntaron una media del 0,17%, presionadas de nuevo por el débil precio del crudo.

Telefónica, por su parte, va ganando seguidores poco a poco. Sumó un 1,24% en una jornada positiva para las telecos (1,26%). El mercado se topó de este lado con rumores que apuntaban a una posible fusión entre Deutsche Telekom (2,57%) y BT Group (1,53%). En Wall Street la sesión se inició con indecisión y al final se impusieron las ventas, tras el susto provocado por un accidente aéreo en Nueva York. El S&P cedió el 0,26% y el Nasdaq, el 0,3%.

Los pequeños suben

¦bull; Los inversores se están fijando en los grandes valores que menos han subido en el año, y en los pequeños. Ayer se vieron revalorizaciones del 2,60% en Adolfo Domínguez, del 3,75% en Avánzit, del 3,98% en Azkoyen y del 10,18% en Cleop.

Archivado En

_
_