El presidente de Renault y Nissan afirma que renuncia a alianzas por el momento
Renault y Nissan seguirán concentrados en el negocio pese a la negativa de General Motors de incorporarse a la alianza que ya mantienen el fabricante galo y el nipón. El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, aseguró ayer que las compañías van a ceñirse a su estrategia sin considerar alianzas. Al menos por el momento.
'Por ahora no estoy buscando nada', afirmó Ghosn en Yakarta. 'Tenemos estrategias claras en Nissan, y estrategias claras en Renault. Y vamos a seguirlas para asegurarnos de que vamos a cumplir los compromisos adquiridos'.
Renault, Nissan y GM decidieron a principios de mes estudiar las posibilidades de una alianza. La semana pasada, sin embargo, ambas partes decidieron poner fin a las prospecciones y seguir cada uno por su lado. Desde que se produjo esta ruptura, analistas y medios de comunicación han manejado la hipótesis de que Ford fuera el siguiente candidato para una alianza. El presidente de la firma estadounidense, Bill Ford, incluso ha llegado a pensar en Ghosn como consejero delegado, posibilidad que no llegó a buen puerto.
Ghosn, así, recalcó ayer que no hay interés en encontrar novia. 'Quiero dejar muy claro que no vamos a tomar ninguna iniciativa'.