_
_
_
_
Resolución

Industria retira a Eni la autorización para comercializar gas natural

El Ministerio de Industria ha retirado a Eni la autorización para comercializar gas natural en España, después de que caducara, al no haber iniciado la compañía tal actividad, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El departamento que dirige Joan Clos también ha procedido a la cancelación de su inscripción en el Registro Administrativo de Empresas Distribuidoras, Comercializadoras y Consumidores Cualificados de combustibles gaseosos por canalización.

En 2003, la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó a Eni España Comercializadora de Gas a ejercer la actividad de comercialización de gas natural. La resolución advertía de que se procedería a la caducidad de la autorización, previa instrucción de expediente, si en el plazo de dos años la empresa no hubiera hecho uso efectivo de la misma.

En mayo, la Dirección General de Política Energética decidió incoar procedimiento para declarar la caducidad de la autorización por considerar que la empresa no había iniciado su actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_