_
_
_
_
Golf

La mayor gesta de un golfista con sólo 30 años

He sido bendecido con este don', reconoció Tiger Woods después de convertirse en el golfista más joven de la historia que alcanza las cincuenta victorias en torneos oficiales del PGA Tour.

Tras su triunfo en el British Open en el Royal Liverpool, la undécima que ha conseguido en el Grand Slam, el número uno mundial reapareció con una nueva exhibición en el Buick Open disputado en el campo del Grand Blanc, en Michigan, donde completó las cuatro vueltas con el mismo resultado, 66 golpes, para aventajar en tres al segundo, el también estadounidense Jim Furyk.

Ha sido la cuarta victoria de Tiger esta temporada, tras la del Buick Invitational, el Ford Championship y el Open Británico, y la ha logrado con el menor registro del año, 24 bajo par del campo y fijando su marca personal en 28 birdies.

Woods, de 30 años, nació el 30 de diciembre de 1975 en Cypress (California), hijo de Earl, un oficial de las fuerzas de los Estados Unidos que combatieron en Vietnam y de Kutilda, su madre, de origen tailandés, está casado con la sueca Elin Nordegren desde el 5 de octubre de 2004.

Tras pasar uno de los periodos más tristes de su vida con la desaparición de su progenitor, al que no pudo ofrecer una nueva victoria en el Masters y que no llegó a ver cómo conquistaba el tercer British, segundo consecutivo, ha rebajado el récord que hasta ahora poseía el mítico Jack Nicklaus que logró igual gesta cuando contaba con 33 años.

Además, a Woods, sólo le ha costado 10 años llegar hasta aquí. Otro de los grandes del golf, como Severiano Ballesteros, tardó 19 años en lograrlo.

'Es magnífico llegar a los 50 títulos. El cincuenta me sienta bien. Ni en mis sueños más atrevidos pensé que un día lograría esta marca', dijo este experto en batir récords que esta semana afronta el US PGA, el último Grand Slam de la temporada, con unas cifras económicas impresionantes.

Sus premios alcanzan este año los 3,9 millones de euros y le sitúan al frente de la lista de ganancias. Su dominio se amplia con la cantidad de dinero que acumula desde el inicio de su carrera profesional en 1996, que asciende a 47.900.050 euros.

El ídolo de Woods, Jack Nicklaus, que durante su carrera estableció un récord que hace diez años parecía intocable, con la conquista de 18 majors, ha visto como el actual número uno del mundo, el deportista que más dinero gana, se le acerca de un modo imparable, con un extraordinario palmarés que arroja 50 victorias en 196 torneos, un porcentaje inimaginable.

Woods es el séptimo jugador del circuito estadounidense que alcanza la marca de las cincuenta victorias. El récord sigue en poder del también norteamericano Sam Snead, con 82 títulos, mientras que Nicklaus, con 73, es el segundo.

'Se necesita otra vida para llegar a estas cifras', reconoció Tiger, pese a que cada vez se siente más cerca de ellas. 'He necesitado 10 años para llegar hasta aquí, ojalá pueda jugar todavía 20 años a este nivel', agregó tras entrar a formar parte de una clasificación histórica en la que está por detrás de los mencionados Snead y Nicklaus, Ben Hogan (64 victorias), Arnold Palmer (62), Byron Nelson (52) y Billy Casper (51).

Los ingresos publicitarios superan los 70 millones al año

Sólo en publicidad los ingresos anuales de Woods superan los 70 millones de euros anuales, muy por delante de los que perciben otras estrellas como Michael Schumacher, Shaquille O'Neal o David Beckham.Lo que ahora le interesa es acercarse a los 18 títulos del Grand Slam de Nicklaus. 'A Jack le costó 25 años conseguirlo. Espero tener una buena época entre los 30 y los 40 años', dice quien ejerce una hegemonía incontestable sobre sus adversarios.El zimbabuense Nick Price así lo reconoció: 'Me dan lástima los jóvenes que ahora llegan al circuito. No tendrán demasiadas opciones para ser famosos'. Es la era de Tiger.

Archivado En

_
_