_
_
_
_
Banca

El resultado de UBS se dispara y rebasa los 4.210 millones

El mayor banco suizo, UBS, sorprendió ayer al mercado al ganar 6.651 millones de francos suizos (4.210 millones de euros), en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 39,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre obtuvo un beneficio de 1.990 millones de euros, un 16% por encima de las previsiones de los analistas.

La entidad helvética, que ocupa el segundo lugar entre los bancos europeos sólo por detrás del británico HSBC, tuvo una buena evolución en todas sus áreas de negocio. Las actividades financieras contribuyeron a elevar el resultado neto del grupo en 3.848 millones de euros, tras aumentar el 34% respecto al primer semestre de 2005.

En cuanto al negocio señero de la entidad, la gestión de patrimonios, UBS anunció que la entrada neta de dinero aumentó un 27%, hasta alcanzar los 53.316 millones de euros durante el primer semestre del año.

Banca privada y 'trading'

Otras dos unidades que han contribuido a disparar los resultados trimestrales del banco suizo han sido su negocio de trading - operaciones financieras y bursátiles a corto plazo - y el de la banca privada.

También contribuyeron a elevar los resultados las entidades adquiridas recientemente, como el banco brasileño de inversiones Pactual, por el que la entidad suiza abonó cerca de 2.600 millones de dólares o la firma estadounidense Piper Jaffray por 500 millones de dólares. UBS espera concluir la absorción de ambas entidades antes de que concluya el ejercicio.

Archivado En

_
_