_
_
_
_
Tecnología

Dell retirará 4,1 millones de baterías de Sony defectuosas

Dell retirará del mercado 4,1 millones de baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony porque pueden recalentarse hasta provocar fuego. El incidente puede costar a las compañías unos 400 millones de dólares (314 millones de euros), según varios analistas que cita Bloomberg.

Un portavoz de Dell, Ira Williams, señaló que las baterías fueron fabricadas por Sony e incorporadas en los ordenadores que salieron a la venta entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de este año.

'En casos excepcionales, un cortocircuito puede provocar el recalentamiento de la batería, causando peligro de humo y/o fuego', destacó Williams, que precisó que aunque este incidente 'sucede en pocos casos', optaron por la retirada inmediata de las baterías como medida de precaución.

Las baterías corresponden a modelos Latitude, Inspiron XTS y ordenadores portátiles de precisión. Dell planea abrir una web para atender a los clientes afectados, en la cual describirá los modelos que incorporan las baterías defectuosas y dará a los consumidores indicaciones sobre cómo obtener una nueva para reemplazarlas.

Un portavoz de Sony, Rock Clancy, señaló que ambas compañías llevaban un mes estudiando de manera intensa incidencias en los packs de baterías, después de recibir informes sobre una media docena de casos de incendio de los aparatos.

Archivado En

_
_