Telefonía móvil

Ericsson reduce un 2% sus ganancias por la compra de Marconi

Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos para redes de telefonía móvil aseguró el viernes quy durante el primer semestre alcanzó un beneficio antes de impuestos de 8.290 millones de coronas suecas, más de 895 millones de euros. Esta cifra supone un retroceso del 2% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación semestral de la tecnológica sueca creció un 19% respecto al mismo periodo de 2005. Con este incremento, el total ascendió a 83.300 millones de coronas suecas (9.016 millones de euros).

El beneficio del segundo trimestre descendió otro 2% hasta 5.700 millones de coronas suecas (617 millones de euros), una bajada que la entidad atribuye a los costes derivados de la adquisición de la británica Marconi, que todavía está en proceso de integración y que cerró el trimestre con pérdidas.

Por regiones, la compañía incrementó sus ventas en Australia, India, Japón y China (55%), Europa Occidental (26%) Europa del Este y Centroeuropa (24%). Al contrario, los ingresos se redujeron un 42% en Estados Unidos y un 14% en Latinoamérica.

Nuevos contratos

El presidente de la compañía, Carl-Henric Svanberg, subrayó que la empresa firmó durante el segundo trimestre 'un número elevado de contratos clave' y destacó que la compañía se orientará en el futuro a reforzar su división de móviles y servicios.

De hecho, el viernes, el operador celular brasileño Vivo, filial del grupo Telefónica, adjudicó un contrato de 400 millones de euros a Ericsson y a la china Huawei para el despliegue de una red GSM en su mercado.