_
_
_
_
_
Juicio

El juez Grande-Marlaska cita como imputado al auditor de Fórum Filatélico

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado como imputado para el próximo jueves a José Carrera Sánchez, responsable de la sociedad Carrera Auditores, compañía que auditó a Fórum Filatélico entre 1999 y 2004. Desde 1999 a 2002 no se apreciaron salvedades en las cuentas de Fórum Filatélico por parte de Carrera Auditores, a la que varios afectados por la presunta estafa de la sociedad filatélica han pedido responsabilidad por su labor auditora.

El auditor es el séptimo imputado en la causa que se sigue contra los antiguos administradores de Fórum Filatélico en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Hace ya casi un mes, el juez Grande-Marlaska ordenó prisión provisional para el ex presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones y tres ex consejeros de la sociedad -Miguel Ángel Hijón, Francisco López Gilarte y Agustín Fernández Rodríguez- por un presunto delito de estafa, insolvencia punible, blanqueo de capitales y administración desleal.

Además, decidió la libertad provisional para Juan Maciá Mercadé, otro consejero encargado de la gestión cultural de la entidad, y, días después, dictó un auto que dejaba en libertad bajo fianza de 100.000 euros al director general de Fórum Filatélico, Antonio Merino Zamorano.

Según el Ministerio de Economía, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ya sancionó a Carreras Auditores por el mismo motivo que a la empresa auditora de Afinsa, Gestynsa Auditores Externos, cuyo auditor, Francisco Blázquez Ortiz, fue llamado a declarar la semana pasada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que decidió dejarlo en libertad sin medias cautelares.

Fórum Filatélico anunció ayer que a partir de hoy dejará de estar operativo el centro de atención a clientes que tenía operativo en el barrio de Fuencarral de Madrid.

Por otro lado, ayer la filial estadounidense de Afinsa, Escala Group, recibió la advertencia de las autoridades del Nasdaq en el sentido de que su comisión de auditoría no tiene suficientes miembros tras la reciente dimisión de su consejero Rafael del Valle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_