_
_
_
_
_
Mercados

A la espera del mensaje de la Reserva Federal

La expectación del mercado esta semana estará en la reunión del miércoles de la Reserva Federal de EE UU. La gran incógnita no está tanto en la decisión en sí, se prevé un alza de tipos, sino en el comunicado que acompañará al anuncio. Se espera que la Fed dé la señal a los inversores de que se ha acabado, o está muy cerca de terminar, el ciclo de subidas de los tipos de interés.

Los pronósticos generales son que la Fed apruebe el que sería el decimosexto incremento consecutivo en el precio del crédito, que elevará los tipos del 4,75% al 5%. La Bolsa reaccionó con pérdidas al resultado de la pasada reunión de marzo, porque la Fed explicó en su comunicado que no descartaban nuevas subidas para contener la inflación. Semanas más tarde, el mercado pudo conocer a raíz de la publicación de las actas, el 18 de abril, que en la reunión sobre cómo transmitir a los inversores la idea de que ya no eran precisos muchos más incrementos en los tipos de interés. La reacción fue aquel día, Wall Street hizo su mejor sesión el año.

'La mayoría de los miembros del comité cree que el proceso de endurecimiento de la política monetaria está cerca del final', rezaban las actas. El problema es que entre una reunión y otra el precio el petróleo ha subido hasta llegar a máximos históricos. Sin embargo, la escalada se ha refrenado bastante y, de hecho, la ganancia acumulada ha quedado reducida al 3,75%.

Divisas

El dólar prolongó su descenso respecto al yen en la sesión de ayer, en la que tocó los 110 yenes por dólar. El gobernador del Banco de Japón señaló que se podrán subir los tipos si se reciben señales de crecimiento sostenido. El euro apenas se movió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_