Un estudio de KPMG predice una consolidación del sector asegurador en todo el mundo
El sector asegurador camina hacia la concentración. Esa es la conclusión que se desprende de un informe elaborado por KPMG. Tras entrevistar a 200 altos directivos de compañías de todo el mundo, la consultora afirma que un 71% de los consultados vaticina que la consolidación del sector asegurador se acelerará en los próximos tres años. Los motivos: las mayores exigencias de los clientes y la entrada de nuevos competidores.
La búsqueda de sinergias y de una mayor eficiencia para el capital figuran entre los incentivos para el proceso de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, también hay trabas por delante. 'Las aseguradoras han de estar preparadas para superar obstáculos como los derivados de la regulación de los mercados internacionales y nacionales', comenta Amparo Solís, socia directora de Corporate Finance de KPMG.
Los ejecutivos definieron como las principales barreras a la hora de efectuar una compra la ausencia de oportunidades atractivas (54%), el precio demandado por la firma en venta (52%) y la falta de recursos financieros (33%). Por regiones, las aseguradoras europeas han mostrado ser las más propensas a las adquisiciones. Un 36% ha realizado alguna en los últimos tres años.