_
_
_
_
Expansión

El Sabadell apuesta por crecer en Europa a medio plazo

El Banco Sabadell se mostró ayer dispuesto a buscar oportunidades de crecimiento en Europa a medio plazo.

'La madurez del mercado español por una parte, y la dificultad para acceder al mercado de retail dominado por las cajas hacen posible que el banco comience a valorar la posibilidad de su internacionalización para mantener tasas de crecimiento y valor ambiciosas, de cara al futuro a medio plazo', explicó ayer su presidente, Josep Oliu, en la junta de accionistas celebrada en Sabadell (Barcelona).

El banquero indicó que 'la expansión sólida seguida por el banco', da fuerza a la entidad 'para una ampliación futura de nuestro mercado objetivo que hoy todavía es España'.

Reconoció que aunque el crecimiento por adquisiciones en la Unión Europea 'no es una vía fácil, es una dinámica imparable y se irá allanando el camino'.

En el mercado español, Oliu también ve oportunidades. 'En España existen bancos que tendrían un mejor encaje integrados en el nuestro que en su situación actual y por éstos estamos dispuestos a estudiar una posible integración', señaló. Y volvió a recordar el interés de la entidad financiera por el Banco Urquijo, por el que pujan varios grupos.

Durante la junta el presidente comunicó que trasladará a finales del presente año, en el que el banco cumple su 125 aniversario, su actual sede social de la Plaza Cataluña de Sabadell al edificio que albergó la primera sede de la entidad, en la plaza de Sant Roque del mismo municipio.

73% de capital

La junta general de accionistas, en la que estuvo representado el 73,2% del capital social, ratificó el nombramiento como consejero de la entidad financiera al presidente de Mango, Isaac Andic, que asistió por primera vez a un acto del banco.

Archivado En

_
_