_
_
_
_
_
Las empresas en el primer trimestre

La publicidad impulsa un 42% el beneficio de Antena 3

El grupo Antena 3 ha obtenido en el primer trimestre un resultado consolidado de 54,4 millones de euros, un 41,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por publicidad se incrementan un 10,9%, hasta los 207,9 millones, a pesar de la mayor competencia en el sector.

La evolución del mercado publicitario del primer trimestre de del año respecto 2005 continúa siendo 'claramente positiva' desde el punto de vista de Antena 3. Los ingresos netos se situaron en los 248,94 millones, con un crecimiento del 10,7% respecto al ejercicio anterior, basado fundamentalmente en el negocio de televisión. Los ingresos por publicidad, 207,99 millones, crecieron un 10,9%.

La compañía audiovisual explica que, con efecto desde 1 de junio de 2005, se incorporaron a las cuentas del grupo las operaciones de Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España. De no haberse integrado esta sociedad, los ingresos netos hubieran sido de 247,73 millones de euros, un 10,1% más.

El incremento de ingresos contrasta con el control de costes (los gastos operativos aumentaron un 2,6%, hasta 162 millones). La compañía señala que se recoge el gasto asociado a la emisión de los dos nuevos canales digitales (Nova y Neox), la incorporación de Unipublic y el alza de costes asociados a mayores ingresos y resultados.

El resultado bruto de explotación crece un 29,9% respecto al del primer trimestre de 2005, hasta 86,6 millones de euros. Antena 3 Televisión sigue siendo la que contribuye mayoritariamente a este resultado, con un 96,8%, si bien la aportación de Uniprex (Onda Cero) sigue creciendo.

Todo ello lleva al resultado neto del primer trimestre a alcanzar los 54,4 millones de euros, un 41,6% más.

La empresa afirma que ha procedido a pagar el laudo con el Grupo Radio Blanca que se había provisionado con cargo al ejercicio 2003, por un total de 208 millones. La posición financiera neta del grupo es negativa por importe de 20,9 millones de euros, frente a los 137,5 millones de euros positivos a finales de 2005.

Además, los resultados financieros del grupo de comunicación en el periodo ha sido negativos por 1,7 millones. Recogen, principalmente, la provisión de intereses y el gasto del aval bancario derivados del laudo entre Uniprex y Radio Blanca.

Pago a Blas Herrero

Tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Antena 3 pagó el 31 de marzo a Radio Blanca 208 millones , incluyendo 17,9 millones de intereses, consecuencia del laudo. El grupo, que ya provisionó el pago, negocia con Telefónica compartir la carga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_