Cuatro bancos siguen en la puja por Urquijo
Un total de cuatro entidades -Sabadell, el alemán Deutsche, el portugués Espírito Santo y el francés Crédit Agricole- continúan en la puja por el Banco Urquijo. En los últimos días se han retirado dos bancos: el británico Barclays y Banif, filial de banca privada del grupo Santander.
Las entidades aún están analizando la situación financiera y la composición del negocio del Urquijo, un proceso que se denomina dataroom y que comenzó hace ya dos semanas.
El grupo belga KBC ha valorado el Urquijo en unos 500 millones de euros, aunque los interesados en presentar las ofertas vinculantes podrían estar dispuestos a pagar una cantidad algo superior, en torno a los 600 millones de euros.
Esta ronda del proceso podría cerrarse a finales de este mes, ya que la intención del grupo KBC es que la operación de venta del Urquijo esté zanjada antes de este verano. KBC ha contratado al estadounidense JP Morgan como asesor en la operación.
El Banco Urquijo, centrado en la gestión de grandes patrimonios, cuenta con 60 oficinas y un volumen de activos de 4.156 millones de euros.