_
_
_
_
Finanzas

Société Générale adquiere el croata HVB Splitska por 1.000 millones de euros

El francés Société Générale anunció ayer que ha cerrado un acuerdo para adquirir al austriaco Bankk Austria Creditanstalt el 99,75% del capital del banco croata HVB Splitska Banka. Société Générale pagará 1.000 millones de euros. Está previsto que la operación, que deberá recibir el visto bueno del banco central croata, esté cerrada antes de finales del próximo mes de junio. Splitska Banka es la cuarta entidad del país, con una red de 112 oficinas y 1.112 empleados. Tiene una cuota de mercado del 9%.

Con esta adquisición, el banco francés se refuerza en el sudeste de Europa, donde ya está presente con Société Générale Yugoslav Bank en Serbia (52 sucursales), SKV Banka en Eslovenia (56) y Podgoricka Banka en Montenegro (19). A ello se suman otros negocios con el leasing (alquiler con opción de compra), financiación y gestión de parques automovilísticos, gestión de activos y seguros de vida.

En total, Société Générale tiene en el sudeste de Europa de 238 sucursales, lo que convierte a esta zona en el tercer mercado exterior de Société Générale.

El banco francés afirmó ayer que esta inversión está justificada por las halagüeñas perspectivas de negocio en Croacia, que tiene 'una economía estable, con un sistema bancario en fuerte crecimiento alimentado por una industria turística dinámica y la perspectiva de un acceso rápido a la UE'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_