_
_
_
_
Expansión

BBVA compra nueve edificios en Madrid y proyecta entrar en Alemania

El fondo inmobiliario de BBVA ha adquirido nueve edificios situados en el centro de Madrid a Restaura por 162,5 millones de euros. La compañía prepara además su entrada en Alemania a través de otra compra.

BBVA Propiedad, el fondo inmobiliario de BBVA, anunció ayer la compra, a la compañía Restaura, de 9 edificios situados en el centro de Madrid (Manzana Castellana).

El volumen de la operación asciende a 162,5 millones de euros, 'la mayor operación de rehabilitación de viviendas llevada a cabo hasta este momento en España y la más grande que ha llevado a cabo un fondo inmobiliario', aseguró en un comunicado la entidad bancaria.

Los inmuebles adquiridos suman 41.000 metros cuadrados edificados y comprende un total de 262 viviendas y 31 locales comerciales. El proyecto, asesorado por las firmas especializadas CB Richard Ellis y Aguirre & Newman, fue desarrollado por Restaura en el año 2002, e inaugurado a finales de 2004.

El fondo de BBVA comienza así su programa de inversiones previsto para 2006, que alcanzará los 600 millones de euros. Lo que significa que el fondo casi doblará su cifra de inversión del pasado año, la mayor de su historia, 307 millones de euros.

El fondo del banco español prepara además su desembarco en otros países. Un portavoz de la entidad indicó ayer que se está perfilando una compra en Alemania. 'El país se está recuperando económicamente y las oportunidades de inversión, por precio, ahora mismo son buenas', señalaron las mismas fuentes, que precisaron que, no obstante, 'por el momento no hay nada cerrado'.

BBVA Propiedad gestionaba un patrimonio, al cierre del primer trimestre del año, de casi 2.000 millones de euros. El 60% del patrimonio se concentra en inmuebles distribuidos en Madrid, Barcelona, A Coruña, Vigo, Las Palmas, Castellón y Alicante.

Restaura es una compañía dedicada a la compra de edificios para su posterior rehabilitación y venta por pisos a los propios inquilinos, compradores finales o inversores. Dispone de delegaciones en las principales ciudades españolas, así como en las grandes capitales europeas, París, Lisboa, Berlín y Varsovia. Recientemente ha llevado a cabo la adquisición de su edificio número 100 en Madrid, tras 9 años de actividad en la capital.

Por otra parte, el fondo del BBVA estima que esta categoría de fondos inmobiliarios ganará peso en el sistema de fondos de inversión, pasando del 2,8% de cuota hasta el 3,5%. En los últimos meses se han creado en España fondos inmobiliarios con distintos objetivos de inversión.

BBVA Propiedad confía en que el nuevo reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva 'posibilitará el aumento de los activos aptos para la inversión de la liquidez y abrirá nuevas posibilidades de inversión al permitir aumentar hasta un 15% del patrimonio en sociedades inmobiliarias', subraya la empresa.

Archivado En

_
_