Ploder obtiene la financiación para construir el Hospital de Vallecas
La sociedad concesionaria para la construcción y gestión del Hospital de Vallecas de Madrid, cuyo accionista principal es el grupo Ploder, ha firmado con el Santander y otras 8 entidades financieras un crédito de 112 millones de euros para financiar las obras del proyecto.
Del importe global del crédito, 98 millones de euros corresponden al préstamo bancario y otros 14 millones de euros a afrontar el IVA de esta nueva infraestructura sanitaria.
La operación financiera ha sido liderada por el Santander bajo la modalidad del crédito sindicado en el que también han participado IKB Deutsche Industrie Bank, KFW IPEX-Bank Banesto, Caixa Galicia, CAM, Banesto, BPI, Caja Astur y Caixa Catalunya.
La sociedad Hospital de Vallecas está participada por Ploder, Idissa, Begar, Vectrinsa, Cajamar, Clínica Fuensanta y el Grupo Cantoblanco. En junio de 2005, esta sociedad resultó adjudicataria de la concesión administrativa otorgada por la Consejería de Sanidad y Consumo para llevar a cabo la construcción y gestión del único de los 8 nuevos hospitales previstos por la CAM ubicado en el municipio de Madrid
Canon durante 30 años
La Consejería de Sanidad pagará un canon máximo anual de 15,4 millones de euros durante los 30 años que esta previsto que dure la concesión.
La previsión de la sociedad es poner en marcha la primera fase del nuevo hospital, que contará inicialmente con 240 camas y 11 quirófanos, en la primavera de 2007, tras 14 meses y medio de obras.
Posteriormente, y en el horizonte del año 2017, se ampliarán el número de camas hasta las 324 unidades y se añadirán 2 nuevos quirófanos. En ese momento el hospital contará con 146 consultas externas de 27 especialidades para atender el 90 por ciento de las patologías más comunes.
Atentosa
El nuevo hospital estará operativo en la primavera de 2007. Contará inicialmente con 240 camas y 11 quirófanos. Sanidad pagará a los explotadores un canon máximo de 15,4 millones durante los 30 años que está previsto que dure la concesión.