_
_
_
_
_
CincoSentidos

Blanco y gris para vestir en los días de lluvia primaveral

Las socorridas prendas de entretiempo -esas que cuando hace frío te hielas y cuando hace calor, te cueces- llegan este año algo bajas de color. La primavera se viste, tanto para hombre como para mujer, de gris, un tono con múltiples matices (metalizados, lilas, verdes, azules) que también llega con fuerza para el próximo otoño. Pero cuidado, este apagón es sólo momentáneo porque para el verano se impone la vuelta a los tonos pastel en combinaciones arriesgadas y el sempiterno aire marinero. Tanto ahora como en unos meses, el blanco, ya sea en la prenda principal o en los complementos, es el auténtico protagonista.

Entre los diseñadores españoles, la mujer va a encontrar toda la gama de los blancos en prendas como las que propone Ángel Schlesser. En firmas internacionales, Gucci pone el acento del blanco en los pantalones, por supuesto pitillo y con un largo algo por encima del tobillo. La casa Escada, en su colección Edition apuesta por el siempre válido trench, que renueva y da ligereza con tejidos como el moiré de seda.

Tampoco prescinde de las gabardinas, en este caso para hombre, Hugo Boss quien apuesta sin concesiones por el tándem blanco y gris para esta prenda en tres cuartos o más largo. Ermenegildo Zegna, otra firma de referencia en el universo masculino, también presenta diversas variedades de trench de microfibra que combina con traje de raya diplomática. El conjunto, tanto para el hombre como para la mujer es el clasicismo con contadas concesiones a la extravagancia.

Complementos de aire retro

Aunque en los días de sol ya apetezca liberarse de la rigidez del calzado, todavía es pronto para sacar los dedos al sol. Gucci, por ejemplo, sigue apostando por un ligero botín para la mujer en primavera. Botín con su clásica hebilla y que no exige bajar el largo del pantalón a los niveles del otoño ya que, según se vio en su desfile, se combina con pantalones pitillo tobilleros de aire masculino y caídos en la cadera.Para hombre, Salvatore Ferragamo propone un calzado de piel muy flexible, también con hebilla o, más serios, de cordones y a los que da ligereza sin perder un ápice de seriedad ni caer en el mocasín de sport, que jamás combina con traje. Como no podía ser de otra forma, al clasicismo del traje le acompaña el calzado de aires retro.Para los momentos de ocio, la marca Stonefly (especialista en ergonomía) ofrece un calzado de suela de goma que reinventa es estilo náutico en acabados de nobuk o piel curtida, perfectos para llevar con pantalones de lino.A las corbatas sí parecen haber llegado los colores más alegres de la primavera. Así, aunque firmas como Hugo Boss también apuestan por el gris para este complemento, la mayoría presenta tonos llamativos ya sean lisas y sin motivos o a rayas e, incluso, cuadros. Las flores y estampados similares están algo olvidados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_