_
_
_
_
Precios

Cadena de máximos para las materias primas

Imparables. Los precios de las materias primas marcan máximo tras máximo desde hace más de un mes. En la última sesión el futuro del cobre para entrega a tres meses subió un 5,7%, el mayor ascenso en un día desde febrero de 1988, hasta los 6.488 dólares la tonelada, próximo a su récord.

El zinc también está disparado, el valor se ha incrementado más de un 100% en el último año. Los precios del cobre y del zinc han subido impulsados por la entrada de fondos de inversión, que prevén un fuerte crecimiento de la economía china. El país fomenta la demanda de materias primas para automóviles, viviendas y enseres eléctricos.

Según previsiones de Barclays Capital, los fondos aumentaran sus inversiones en materias primas este año un 38%, hasta 110.000 millones de dólares. Los analistas esperan una rentabilidad mayor a la de las acciones y los bonos.

El oro y la plata también siguen al alza. Los futuros del metal precioso con entrega en julio alcanzó un nuevo máximo en 25 años al llegar a 615,50 dólares la onza. La plata, por su parte, tocó el nivel más alto en 23 años, a 13,123 dólares la onza.

Los máximos del oro y la plata llegan en un momento en el que el precio del crudo está en récord. 'El oro adora las malas noticias. Si estamos ante una seria confrontación entre Estados Unidos e Irán, no es bueno para la economía mundial, pero es positivo para el oro', dijo Stephen Briggs, economista de Société Générale, a Reuters.

l Las más favorecidas por el precio de las materias primas son las compañías mineras; la mayoría cotiza en la Bolsa de Londres. BHP Billiton ganó un 5,03%, Rio Tinto, el 3,82% y Xstrata, el 3,61%. Todas tienen el precio de las acciones en máximos.

Archivado En

_
_