_
_
_
_
_
Disputa

UBS pagará 70 millones para cerrar un litigio en el mercado de cobre de Japón

El grupo bancario suizo UBS desembolsará 10.000 millones de yenes (70 millones de euros) para zanjar un litigio con la firma japonesa Sumitomo acerca de operaciones realizadas en el mercado de cobre, según anunció ayer la entidad.

El pago de esta cantidad pone fin a una disputa iniciada en 1999 y se realiza sin que se haya producido ninguna declaración de malas prácticas por parte del banco suizo. Sumitomo había iniciado acciones legales por 'algunas transacciones relacionadas con el cobre en las que UBS había participado entre 1995 y 1996', señaló el banco. En virtud del acuerdo, 'todas las reclamaciones realizadas por Sumitomo en el caso han quedado zanjadas. El dinero del acuerdo será descontado de provisiones pertenecientes a banca de inversión de UBS durante el primer trimestre'.

Por su parte, Sumitomo incluirá este ingreso en sus beneficios fiscales para 2007 y dará por cerrado un proceso en el que reclamaba 27.900 millones de yenes (190 millones de euros) como compensación por las prácticas de un antiguo empleado de UBS que provocó pérdidas millonarias con la especulación con cobre.

Archivado En

_
_