Inversión

Sar concluirá nueve centros en 2007 y sumará una inversión de 176 millones

Grupo Sar, especializado en servicios para la tercera edad, concluirá en 2007 las nueve residencias para ancianos que actualmente están en construcción, lo que situará la red en 31 complejos. La inversión acumulada de la compañía se situará en 176 millones de euros.

Recientemente, se han colocado las primeras piedras de los centros que se construirán en Marratxí, Calvià y Capdepera (Mallorca), que entrarán en funcionamiento durante el primer cuatrimestre de 2007. La plantilla también crecerá un 53%, hasta los 2.949 empleados. Entre la red de centros figuran cuatro complejos hoteleros y de viviendas Adorea, que incluyen todo tipo de servicios para personas mayores de 55 años.

Sar prevé aumentar un 26% la facturación este año, hasta los 50,7 millones. La empresa también cuenta con atención domiciliaria. Así, a través de Sar Domus presta servicios médicos, de enfermería, teleasistencia y de consultoría médica y social. El resto de la oferta se concentra en centros de día. Grupo Sar dispone actualmente de 3.231 plazas, 300 de las cuales para las viviendas de la red Adorea. La inauguración de los nuevos centros permitirá aumentar en 1.445 el número de plazas, lo que aumentará la oferta hasta las 4.676 plazas.