_
_
_
_
Inmobiliario

Chicago lanzará futuros sobre el precio de la vivienda

El Mercado de Futuros de Chicago estudia lanzar contratos de futuro ligados al precio de la vivienda estadounidense con el objetivo de que sirvan de instrumento de cobertura ante un hipotético descenso del valor de los inmuebles.

El plan contempla el lanzamiento de 15 contratos ligados a los índices de la Asociación Nacional de Agentes de la Propiedad, que miden la media de los precios de la vivienda para todo el país, para cuatro regiones y para 10 áreas metropolitanas.

El mercado de Chicago tiene previsto lanzar los contratos a partir del segundo trimestre de 2006.

El precio de la vivienda se ha convertido en una preocupación en Estados Unidos y se teme que se haya formado en el país una burbuja inmobiliaria. La venta de vivienda de segunda mano cayó en enero al nivel más bajo en dos años, siendo la oferta de casas no vendidas la más elevada desde 1998.

Según Patrick Fay, director gerente del Mercado de Futuros de Chicago, estos contratos podrían cubrir a los inversores ante un cambio de valor en el precio de la vivienda e incluso se pueden utilizar como inversión para apostar por la dirección futura del precio de los inmuebles. 'El inmobiliario es el mayor activo en Estados Unidos y es el único que no tiene un producto derivado a su disposición', explica Patrick Fay.

Los futuros son contratos que obligan a comprar o vender activos en un futuro concreto a un precio determinado de antemano. El comprador de un futuro suele esperar que el precio del activo suba. Si eso sucede, cuando vence el futuro, se compra el activo al precio fijado de antemano y se vende al precio de mercado, obteniendo la diferencia.

Archivado En

_
_