Volkswagen y Fiat impulsan el 2,1% las matriculaciones en Europa en febrero
El excelente comportamiento registrado por los nuevos modelos de Volkswagen y Fiat han logrado impulsar las ventas en el estancado mercado europeo. Las matriculaciones de turismos en Europa ascendieron a 1.079.101 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo mes de 2005, informó ayer la patronal europea Acea, que ofrece datos de los Quince, ocho de los nuevos estados miembros, Islandia, Noruega y Suiza.
La organización del automóvil destacó que febrero de 2006 contó con el mismo número de días hábiles que el mismo mes del año anterior, por lo que el incremento de las ventas de coches parece confirmar 'un principio de año esperanzador'.
De hecho, en los dos primeros meses del año las matriculaciones de automóviles se situaron en 2,34 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Sin embargo, las ventas descendieron en febrero en los principales mercados, a excepción de Italia, donde crecieron el 6%, con 209.512 unidades; y de Francia, donde se comercializaron 160.537 unidades, el 0,6% más.
Seat comienza a mostrar síntomas de recuperación en Europa. Sus entregas crecieron un 1,1% en febrero, con 27.814 unidades, y acumulan un incremento del 11,8% en los dos primeros meses del año, con 61.010 unidades.