Catalana Occidente estudia aumentar su participación del 49,9% en Atradius
Catalana Occidente estudia el mejor momento para aumentar su presencia en el primer grupo mundial en seguros de crédito Atradius, en el que ya controla el 49,9% del capital. El director general, Francisco José Arregui, afirmó ayer que 'no hay nada pensado a corto plazo', pero reconoció el interés de Catalana Occidente en incrementar su posición en Atradius.
La compañía de la familia Serra inició su desembarco en la aseguradora alemana en 2003. En diciembre pasado amplió por 240 millones de euros su participación en un 25%, conjuntamente con su participada Crédito y Caución, en la que Catalana mantiene un 39,9%. Arregui indicó que este incremento de la presencia en Atradius aún esta pendiente de ejecución, a la espera de terminar los trámites de la compra, 'que es complicada porque afecta a 40 países'.
A pesar del interés de la aseguradora en Atradius, Catalana Occidente ha planteado el presente ejercicio con un plan de crecimiento orgánico, siguiendo con la gestión del año pasado, que cerró con un excedente de caja de 700 millones. Arregui indicó que 'el mercado ahora no está fácil', contrastando con la etapa de finales de los noventa, cuando inició un plan de adquisiciones por el que incorporó Lepanto, Seguros Bilbao y Nortehispania. Catalana alcanzó un beneficio neto de 138,6 millones en 2005.