Air Berlin confirma su intención de salir a Bolsa
La aerolínea alemana de precios baratos Air Berlin se ha decidido finalmente a colocar parte de su capital en Bolsa, según el presidente de la low cost, Joaquim Hunold, que eludió precisar los plazos para el estreno en el parqué.
De cara a su debut bursátil, la aerolínea alemana ya ha procedido a una ampliación de capital por valor de 130 millones de euros.
'Air Berlin saldrá al marcado para hacer efectivas sus oportunidades', anunció ayer Hunold en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. 'Si queremos seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el europeo, nuestro capital debe tener una posición acorde', sentenció.
La compañía ya había hablado en repetidas ocasiones de los preparativos de la salida a la Bolsa de Fráncfort por parte de Air Berlin, que podría traducirse en la colocación en el parqué de acciones por valor de 700 millones.
La dirección de Air Berlin no ha fijado por el momento plazos concretos para su salida a Bolsa, a la espera de consensuarlos con los bancos de inversión que gestionan la futura oferta pública de venta (OPV), Commerzbank y Morgan Stanley.