Astals prevé procesos de concentración en el sector lácteo español
El consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Pedro Astals, prevé que durante los próximos meses se inicie un proceso de concentración en el sector lácteo español con el objetivo de que los grupos resultantes tengan un mayor músculo financiero.
El primer ejecutivo del grupo, propietario de Central Lechera Asturiana, añadió que la compañía daba por concluida la oferta que el grupo de capital riesgo Quercus, liderado por Agrolimen, había presentado para hacerse con el control del grupo lácteo, y que finalmente había quedado en nada.
Pedro Astals, aseguró que 'no hay ninguna oferta encima de la mesa. Esta oferta fue alguien que pretendía comprar y alguien que le dijo que no vendía, y nada más', afirmó rotundamente el consejero delegado de Capsa, quien negó asimismo los rumores que vinculaban su nombre con dicha oferta, limitándose a decir: 'Una vez más, el culpable de todo lo que sucede en Central Lechera Asturiana y Capsa es Astals'.
El consejero delegado de la compañía dejó claro que la configuración accionarial de la empresa se mantendrá como hasta ahora, por lo que no se dará entrada a un nuevo socio, y agregó que Central Lechera Asturiana, que ostenta una participación del 56,58% de Capsa, ha asegurado que 'en ningún momento' quiere perder la mayoría.
'Todos los socios que están se sienten perfectamente cómodos en la empresa y nadie se está planteando en salir'.