Competencia autoriza que Lehman entre en Talgo
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la toma del 49,9% del capital social del fabricante ferroviario español Talgo, hasta ahora controlado al 100% por la familia Oriol, por parte de Lehman Brothers.
El SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la transacción queda autorizada de forma tácita.
La entrada del banco de negocios se materializó mediante la suscripción, junto a su socio MCH Private Equity, de una ampliación de capital social realizada por Talgo para dar entrada a nuevos socios financieros.
El banco de negocios confía en cerrar definitivamente la operación en la primera mitad de 2006, cuando se cumplan una serie de condiciones. En el momento en que anunció la entrada en Talgo, Lehman Brothers avanzó su intención de mantener el actual equipo gestor del fabricante de trenes.
En virtud del acuerdo alcanzado con la familia Oriol, Lehman se ha comprometido a articular distintos instrumentos de crédito a Talgo y a reforzar su balance y estructura accionarial, además de a ayudar a la compañía a cumplir con los suministros de trenes contratados con Renfe y otros operadores ferroviarios.
La entidad manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la familia Oriol, así como su disposición a aportar al fabricante 'fortaleza financiera, experiencia y dimensión internacional'.
De igual forma, destacó su apuesta por España y su estrategia de entrar en apoyo de empresas de carácter familiar, tal como ha hecho con la empresa de motores de aviación ITP.
Atentos a:
Patentes Talgo ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para los próximos días 6 y 7 de abril en primera y segunda convocatoria, para ratificar la entrada en su capital de Lehman. Las acciones al portador pasarán a ser nominativas.