_
_
_
_
_
CincoSentidos

Gran reto europeo para 'amateurs'

500 jugadores se apostarán 10.000 euros en República Dominicana

Los golfistas amateur de toda Europa con handicap entre cero y 18 se encuentran ante el reto de participar en la mayor competición de carácter no profesional organizada en el Viejo Continente.

El torneo, promovido por la empresa uruguaya Golfmeplease Tournaments, ha recibido el nombre de 2 Million Euro European Amateur Golf Challenge. El lugar de competición está localizado en la República Dominicana, en dos campos cercanos a Punta Cana, El Cocotal y el Punta Cana Golf Club. Las fechas ya están fijadas entre el 23 y el 30 de octubre.

El número de participantes será de 500 y tendrán preferencia los primeros que presenten su inscripción y los 10.000 euros de aportación (12.500 euros si el jugador se hace acompañar de una persona en el viaje).

La dotación de los premios en metálico, como indica el nombre de la competición, alcanza los dos millones procedentes de un fondo en común y no de patrocinadores, como suele ser común en el mundo profesional.

El reto tendrá lugar en la modalidad de Stroke Play, en dos vueltas de 18 hoyos, y habrá dos categorías para los tres primeros premios (handicaps entre cero y nueve golpes y entre diez y 18 golpes). Los organizadores destacan que, por primera vez, 'un grupo de golfistas amateur podrán vivir, jugar y sentirse como profesionales'.

Al primer clasificado de cada categoría le espera un suculento cheque de 200.000 euros. Al segundo se le entregarán 100.000 euros y los que queden en tercera posición ingresarán 50.000 euros. Pero también habrá premio para los 97 primeros clasificados que no ocupen pódium. Por poner un ejemplo, el jugador que se clasifique en el puesto número 70 recuperará los 10.000 euros de los derechos de inscripción. En definitiva, los 97 jugadores se repartirán 1,3 millones de euros.

El programa incluye dos días de entrenamiento, seguidos de otros dos de competición y varias jornadas de descanso en las playas del Caribe. El alojamiento se realizará en el hotel Meliá Paradisus Palma Real, inaugurado en diciembre de 2005. Y el vuelo, traslados y consumiciones están incluidos en el precio.

Golfmeplease Tournaments ha habilitado una página web para recoger las solicitudes de inscripción, www.golfmeplease.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_