Seat integrará la gestión de tesorería de sus 20 concesionarios españoles
Seat avanza en su plan de reorganización interna con la decisión de integrar la gestión de la tesorería de sus 20 concesionarios propios, ubicados en las principales capitales de provincia españolas. Hasta el momento, la filial de Volkswagen mantenía de forma independiente los cobros y pagos de sus concesionarios. Seat cuenta con una red total de 200 puntos de venta en España.
El director de tesorería de Seat, Antonio Colomar, afirmó ayer que Seat superó unas ventas de 5.800 millones de euros en 2005, aunque las necesidades de tesorería alcanzaron los 20.000 millones. En un acto organizado por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros (Asset) en Bolsa de Barcelona, Colomar explicó que el grupo alemán ya gestiona de forma unificada las compañías Seat, Gearbox, Seat Sport y la compañía que opera en Portugal.
El penúltimo paso en la reordenación de la estrategia comercial y de producción de la marca española ha sido la reducción del número de miembros del consejo de administración, que ha pasado de ocho a cuatro integrantes. La remodelación ha sido más profunda, porque el presidente de Seat, Andreas Schleef, ha ocupado un puesto en el consejo que preside el máximo responsable de Audi, Martin Winterkorn.