_
_
_
_
_
Wall Street

La Bolsa de Nueva York planea nuevas adquisiciones

La Bolsa de Nueva York (NYSE), que espera completar este trimestre el proceso de fusión con la plataforma electrónica Archipelago Holdings, planea hacer nuevas adquisiciones este año, según reconoció ayer en el foro de Davos el presidente y consejero delegado de la entidad, John Thain.

'Queremos jugar un papel de liderazgo en el proceso de consolidación' de los mercados, explicó Thain. El directivo señaló que NYSE está interesada en llegar a acuerdos con mercados europeos, porque los inversores y las compañías negocian en ambos continentes. El valor de mercado de la Bolsa de Nueva York es de 21 billones de dólares, de los que siete billones corresponden a compañías radicadas en el extranjero.

Otro tema que Thain quiere tratar es la ampliación del horario de negociación de la Bolsa de Nueva York, presumiblemente para comenzar antes. El presidente de NYSE no quiso dar detalles, pero aseguró que el asunto del horario (actualmente de 09,30 a 16,30, hora de Nueva York) 'será abordado en algún momento del año'. Thain afirmó que abrir a las 09,30 de la mañana no es algo apropiado para una Bolsa del siglo XXI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_