_
_
_
_
5d

Lemona hace más fuerte a Portland

Los analistas de Ibersecurities consideraban, antes de la opa sobre el 69% de Cementos Lemona que no controlaba, que Cementos Portland gozaba de sólidos fundamentales. Sin embargo, tras conocer esta operación (que fue aprobada por la CMMV el pasado 17 de enero) creen que el grupo se ve reforzado y han decidido elevar la valoración de la compañía.

En concreto, el precio objetivo pasa a ser de 85 euros por acción, un 10,5% más que la cotización actual de la cementera. La recomendación se mantiene en comprar.

En un reciente informe sobre la empresa, estos analistas señalan que la incorporación de Lemona dentro de Portland tendrá 'favorables repercusiones en el grupo'. Entre los efectos positivos destacan la 'clarificación de la estructura de control de las participaciones del grupo'. También recalcan que la integración extraerá 'sinergias estratégicas y operativas'.

El mercado descontó ayer el fracaso de las negociaciones con Castellano

Otro punto sobre el que hacen referencia es que la compra de Lemona provocará una 'optimización de la estructura de capital' de la compañía al financiarse la operación vía deuda, 'lo que supondrá pasar a un apalancamiento financiero de 0,5 veces frente a las 0,13 veces de antes, reduciendo el coste medio del capital'.

Lemona aporta asimismo una mayor exposición 'al dinámico mercado de cemento de EE UU' en previsión de una desaceleración en España. En cuanto a los resultados, desde Ibersecurities recuerdan que la adquisición tendrá efectos positivos en los resultados del nuevo grupo a partir del primer año (incremento del 7% del beneficio por acción).

Además de Ibersecurities, los expertos de Urquijo Bolsa también han elevado esta semana el precio objetivo de Portland hasta 79,76 euros..

En la sesión del viernes el valor retrocedió un 3,21%. El mercado parecía descontar con ello lo que luego, una vez cerrada la sesión, se confirmaba: Esther Koplowitz, presidenta de FCC, máximo accionista de Cementos Portland, no llegaba a un acuerdo con José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, para presidir la cementera en sustitución de Rafael Martínez-Ynzenga.

Archivado En

_
_