_
_
_
_
_
Transporte

Air Asturias iniciará sus vuelos internacionales esta primavera

La aerolínea de nueva creación Air Asturias se presentó en el marco de Fitur y anunció que comenzará a operar vuelos de bajo precio esta primavera, cubriendo destinos nacionales, europeos e intercontinentales, con una flota inicial de dos Airbus A320 y un Boeing B767, cuyo valor conjunto es de 159 millones de euros) a precio de catálogo.

Air Asturias, 'cuyo capital es en un 98% asturiano', según el consejero delegado de la compañía, José Antonio Fernández Rodríguez, tendrá su base de operaciones en el aeropuerto del Principado. No obstante, las rutas que abra a Iberoamérica serán operadas desde Madrid-Barajas. La compañía cuenta con un capital de cuatro millones de euros, del que el grupo hotelero Celuisma controla el 88%, la constructora Mall un 10% y el grupo Edefa un 2%.

El capital se ampliará 'próximamente' a seis millones y en 2007, a 10 millones de euros, señaló Fernández Rodríguez. La aerolínea creará 200 empleos y cuando esté plenamente operativa ascenderá a 500 puestos. Air Asturias tiene previsto volar a lugares de Centroamérica y el Caribe, en los que Celuisma cuenta con hoteles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_