_
_
_
_
_
Inmobiliario

Testa acuerda la compra por 51 millones de un edificio en Miami

Testa, la filial de patrimonio inmobiliario en alquiler de Sacyr Vallehermoso, anunció el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haber firmado un acuerdo que le otorga el derecho exclusivo para comprar un edificio de oficinas en Miami (EE UU) y construir en la misma parcela un nuevo inmueble, para lo que invertirá 51 millones de euros.

En virtud del acuerdo suscrito, Testa dispone ahora de un plazo de 65 días para cerrar la operación.

El edificio, que se encuentra en la Avenida Brickell tiene 17.300 metros cuadrados de superficie distribuidos en 14 plantas de oficinas.

Está totalmente alquilado y su principal inquilino es el Grupo Santander, que ocupa alrededor de la tercera parte de la superficie alquilable, indicó Testa en su comunicado.

Las rentas netas del inmueble en 2005 ascendieron a 2,75 millones de euros.

Además, Testa también se ha asegurado la posibilidad de construir en la misma parcela que ocupa este edificio un nuevo inmueble con una superficie alquilable de 38.100 metros cuadrados.

Testa ya posee otro edificio desde 2002 en la Avenida Brickell, el Mellon Financial Center, ocupado por entidades financieras españolas -Caixanova, Caixa Galicia- y estadounidenses -Mellon, Wachovia-, bufetes de abogados y otras empresas.

El valor en Bolsa de Testa no varió el viernes, al igual que el resto de la semana. Las acciones de Testa se han mantenido durante toda la semana en los 22,6 euros por título. Sacyr Vallehermoso subió ayer en Bolsa un 1,40%.

La filial del grupo Sacyr informó el jueves que el valor de sus activos asciende a 31 de diciembre de 2005, según la valoración realizada por la firma especializada CB Richard Ellis (CBRE), a 3.480,6 millones de euros.

Esta valoración supone un aumento del 12,3% respecto a la realizada en la misma fecha de 2004 y de acuerdo a ella, las plusvalías latentes de los activos de Testa ascienden a 1.168,8 millones de euros, con un crecimiento del 41,6%, informó la empresa española.

Testa cuenta con una plantilla formada por más de 150 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_