_
_
_
_
_
CincoSentidos

Lecciones maestras de los cocineros del momento

Desde hoy y hasta el jueves el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid, acoge la cuarta edición de Madrid Fusión, una cita que convierte a la capital de España en centro mundial de la gastronomía. A lo largo de estos tres días las últimas técnicas y tendencias culinarias, las propuestas más vanguardistas y los cocineros más relevantes del momento desfilarán con sus conferencias y demostraciones ante un auditorio de 800 expectantes congresistas y más de 300 periodistas nacionales y extranjeros, todo un espectáculo que despierta un enorme interés mediático.

Este año la cumbre plantea un reto culinario entre los más destacados cocineros norteamericanos y europeos. Por parte estadounidense, figuras consagradas como Charlie Trotter, Thomas Keller o los rompedores Homaro Cantu o Wiley Dufresne, entre otros, se enfrentarán al Viejo Continente, con una abundante representación española de altísimo nivel. No faltarán, por supuesto, Ferran Adrià, Juanmari y Elena Arzak, Martín Berasategui, los hermanos Roca y un largo elenco con los chefs más contemporáneos del país. Parrillas de última generación, destilaciones a baja temperatura, microfiltración, jugos y extractos en la alta cocina dietética, el aloe vera aplicado a la cocina, papeles comestibles, entrantes de diseño o nuevas fórmulas para preparar el bacalao, serán algunas de las novísimas técnicas y conceptos que se desarrollarán en Madrid Fusión. Junto a estas demostraciones tendrán lugar una serie de ponencias sobre temas diversos (el chocolate en el restaurante, frutas y verduras de última generación, cartas digitales de vinos, los vinos de moda en el mundo, etc.), catas de vinos españoles para prensa especializada extranjera (patrocinadas por el Icex), premios (al restaurante revelación del año, que se fallará hoy, y al mejor vino español de menos de 30 euros, que se conocerá el jueves, entre otros) y concursos como los de bocadillos de autor o tapas de diseño.

Paralelamente al desarrollo de la cumbre se celebrará una miniferia con diversos stands de vinos y productos gastronómicos.

El acto principal de hoy martes será un homenaje que Madrid Fusión rendirá a los fundadores de la cocina norteamericana actual, así como a los medios de comunicación estadounidenses que han contribuido a difundir el movimiento de renovación de dicha cocina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_