_
_
_
_
_
Electricidad

Iberdrola incrementa en un 19% su potencia de energías renovables

Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha sumado 604 megavatios (MW) de nueva potencia en energías renovables durante 2005, hasta alcanzar un total de 3.810 MW, lo que supone un incremento del 19% respecto al cierre del ejercicio anterior, informó ayer la compañía.

Según destaca la empresa, la evolución del parque generador renovable permite a la empresa cumplir con un año de adelanto lo previsto en Plan Estratégico para el ejercicio 2006. Este plan se marca como objetivo global lograr una potencia instalada total en 2008 de 6.200 MW.

De los 3.810 MW de potencia instalada actuales, 3.494 MW corresponden a parques eólicos. De ellos un total de 236 están situados fuera de España, y 316 MW corresponden a centrales minihidráulicas.

Iberdrola cuenta con 192,1 MW eólicos en Grecia, 18 MW en Portugal , 6,4 MW en Brasil y 19,7 MW en Francia. En España está presente en todas las comunidades autónomas menos Cataluña, Andalucía, Asturias, Canarias e Islas Baleares. En cuanto a otro tipo de renovables, la eléctrica tiene en cartera 9 proyectos de plantas de energía solar termoeléctrica en Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia, que suman 450 MW de potencia instalada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_