_
_
_
_
_
Mercados

Las Bolsas reanudan hoy su actividad tras el festivo de Navidad

Las Bolsas del mundo cerraron ayer con motivo del inicio de la Navidad. La actividad estuvo paralizada tanto en los mercados de renta variable como en la deuda. De este modo, las plazas enfrentan la última semana del año con una jornada menos y con unas perspectivas de actividad bajas, ya que no habrá referencias económicas o empresariales de peso.

A falta de cuatro días, los principales índices europeos acumulan subidas superiores al 15% en el ejercicio. El mejor de todos es el Dax, con un ascenso del 27,32%. Muy cerca se encuentra el Cac, con un 24,51%, mientras que el MIB 30, el Footsie y el Ibex suben el 13,65%, 16,22% y 18%, respectivamente.

Diciembre no ha sido tan alcista como en otras ocasiones. La Bolsa española sube sólo un 1,57%. Comparado con lo que ha hecho otros años en el mismo periodo supone el peor balance desde 2002 (-9,70%). El resto de las plazas europeas ha obtenido ascensos superiores al 3%

De cualquier forma, 2005 va a suponer el tercer año consecutivo de ganancias para los inversores. En este ejercicio, además, se han superado las mejores expectativas de los analistas.

Wall Street, por su parte, va a quedar algo rezagado. El Dow Jones es de peor comportamiento, con ganancias mínimas, mientras que el S&P y el Nasdaq suben por encima del 4% gracias a la mejora que han experimentado en los últimos días. Hay que recordar, que EE UU ha tenido ocho subidas de tipos de interés consecutivas.

Sectores

El único sector en negativo en Europa es el de telecomunicaciones, con un descenso del 2,29% en el año. El resto acumula revalorizaciones, que oscilan entre el 48% del de materias primas y el 8,26% del relacionado con el comercio minorista.

Archivado En

_
_