_
_
_
_
_
Depositos

Caja Madrid ofrece un 6% mensual para evitar la fuga de clientes

Caja Madrid ha puesto en marcha una campaña para evitar que la fuga de sus clientes a las entidades por internet. La caja ofrece a determinados usuarios un depósito mensual al 6%, la misma remuneración que tienen actualmente ING Direct y Openbank. Según una circular que ha remitido a su red de sucursales, el objetivo es 'captar y retener los saldos que los clientes pueden tener en entidades online', por lo que este depósito se ofrece 'exclusivamente' a los que realizan operaciones entre la caja y los bancos por internet. El depósito está ligado a una cuenta corriente con un tipo de interés del 2,25% y no tiene comisiones.

Fuentes de Caja Madrid aseguran que con este tipo de productos la entidad pretende ser flexible y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Añaden que 'no es un producto exclusivo', sino que las oficinas pueden comercializarlo para retener a otros clientes que se quieran ir de la caja, aunque no sea a una entidad online, o incluso a los usuarios con características determinadas, como los que tienen un elevado volumen de fondos en sus cuentas.

Caja Madrid también dispone de una cuenta corriente, que sólo puede contratarse por internet y se remunera con el 2,02%.

La banca online ha ido arañando cuota de mercado a las entidades tradicionales en los últimos años. A finales de septiembre, el sector gestionaba 17.200 millones de euros en depósitos, cerca 3.000 millones de euros más que en enero. ING ocupaba la primera posición, con un volumen de 12.810 millones, seguido de Openbank, filial del Santander, con 3.451 millones. Uno-e cuenta con 928 millones de euros en depósitos.

Acuerdo con Galp

La caja ha renovado su acuerdo con Galp para ofrecer un descuento del 5% en las compras de gasolina y productos en cualquiera de los 263 establecimientos con que la compañía portuguesa cuenta en España. Se aplica en las compras con tarjeta de crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_